Pero en realidad hay formas de comprar en páginas en Estados Unidos y no perder absolutamente nada, más que la paciencia mientras esperamos que lleguen nuestros productos. Les dejamos una lista con las cuatro páginas más populares para comprar desde Nicaragua: Según las recomendaciones del importador Carlos Armando Marín Núñez.
Ebay: Es un sitio muy popular y se define como un lugar para hacer subastas en Internet. Hay de todo un poco, a veces a precios muy accesibles y en otras ocasiones es simplemente ridículo lo que cobran algunas personas por sus productos.
Es general es seguro ingresar los datos que son administrados y protegidos por la empresa directamente. No tienen acceso a ellos el resto de usuarios salvo los que el cliente haga públicos. Pero también hay ocasiones en que algunas personas reciben productos que no se parecen a las imágenes o que simplemente están dañados o cambiados. Pero ese es un riesgo que uno corre al comprar productos de terceros.
Registrarse es bastante simple y en el último año tienen soporte para comprar en córdobas. Sin embargo, se necesita una dirección en Estados Unidos para crear una cuenta, ingresar el número de tarjeta de crédito que es bastante seguro y listo. De cualquier manera pueden ver este artículo que escribimos en TeraByte para proteger su tarjeta de crédito.
De vez en cuando también hay problemas, en los comentarios las personas hablan de paquetes no entregados, dañados o que llegaron demasiado tarde conforme a la fecha estipulada. La buena noticia, en este caso, es que los productos pueden regresarse a la tienda para que los cambien si todavía tienen garantías.
También la tienda ofrece envío gratuito de dos días en muchos artículos que vale la pena mirar. Y en general los precios no están nada mal, igual que las ofertas.
Tienen ofertas diarias de productos que se pueden aprovechar y en general, los precios en artículos electrónicos son bastante bajos. Nuevamente, deben abrir una cuenta, esto es requisito en cualquier página, pero en estas en particular es bastante seguro.
Verificar al vendedor
Antes de comprar lo más importante es fijarse quién vende el producto. Es algo fácil. Usualmente en los detalles del producto se indica quién es el proveedor. Por ejemplo, a veces dice que es Microsoft o Sony o quizás Apple, por mencionar algunos.Pero a veces los mismos productos los podemos encontrar en manos de terceros y es importante saber quiénes son estafadores o tienen una mala reputación por incumplidos. El primer paso para esto, es ver la calificación que le han puesto otros compradores.
Esto suele ser visto como estrellas o puntos, a más calificación, más segura la compra. Lo otro importante es ver qué garantías tenemos. Eso usualmente está descrito junto con el producto. El vendedor dice si acepta devoluciones o no y en cuánto tiempo o si el producto tienen algún defecto. También las condiciones en que acepta devoluciones. Obviamente si alguien no acepta devoluciones, lo mejor es no comprar.
Las ventas de terceros pueden ser una oportunidad única en momentos que buscamos artículos que se han descontinuado o que están escasos y los necesitamos inmediatamente. Marín además explicó que un producto demasiado barato es una señal de alarma y “en eBay, que es la página que vende tercerizado, por lo general un vendedor es bueno si tiene buena retroalimentación”.
Otro característica de los vendedores honestos, según Marín, es la antigüedad que tienen en las páginas. Un usuario con mayor antigüedad es más probable que sea honesto que uno que recientemente se dio de alta. Este detalle también se puede ver en el perfil que crean.
¿Quién me hace el vuelo?
Ahora la pregunta del millón, con quién lo traemos. En Nicaragua este es un asunto complicado. En Internet abundan las historias de personas que las grandes empresas importadoras les perdieron los paquetes y se les hicieron los locos.
Lo bueno es que en el país recientemente surgieron una gran cantidad de empresas importadoras, con precios, reglas y tiempos de entrega distintos, pero que abren un abanico de posibilidades. La empresa de Marín es una, pueden localizarlo desde este link.
Hay muchos más que también son una alternativa y siempre lo más importante cuando alguien se ofrezca a traerte algo desde Estados Unidos, es buscar otro tipo de referencias para saber si la experiencia de otros usuarios fue satisfactoria.
Hay más empresas que podríamos mencionar, pero no estamos seguros si funcionan porque sus páginas web están desactualizadas. Pero nunca está de más llamar y preguntar.
0 Comentarios